19 agosto, 2009

REMODELACIÓN DEL PARQUE DE SAN FELIPE

Me habian comentado familiares que se habia remodelado el parque de San Felipe pero hasta ahi quedo todo y ahora les traigo las fotos de como quedo no se aprecian muy bien que digamos pero aqui se las dejo para que las chequen.





20 julio, 2009

PAGINA WEB DEL GOBIERNO DE SAN FELIPE

Cuando ví en internet el enlace de la web del gobierno de San Felipe dije que padre, así todos los que estamos fuera del municipio de Orizatlán, vamos a estar enterados de que pasa en la huasteca, sobre todo en nuestro pueblo querido San Felipe Orizatlan, cheque el enlace se los dejo... bye.

http://sanfelipeorizatlan.hidalgo.gob.mx/

25 junio, 2009

Casi listos para el XIV Festival de las Huastecas

San Felipe Orizatlán, Hgo.


Integrantes del Consejo de Cultura del Estado de Hidalgo definen parte del espectáculo que se llevará a cabo en el XIV Festival de las Huastecas, donde participarán ocho municipios pertenecientes a este estado, más los invitados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, informó Rodrigo Manteca Rivera, Director de la Casa de la Cultura.Mencionó que en una reunión celebrada esta semana entre representantes populares del Consejo de Cultura de Hidalgo se conformó la Delegación de artesanos, músicos, danzantes, médicos tradicionales, así como talleres de guapango, conferencias, encuentros culturales, presentaciones bibliográficas, y discos que se estarán presentando en los diferentes espacios que habrá en el festival.Manteca Rivera explicó que hasta el momento se han organizado para participar los municipios de Xochiatipan, Huautla, Atlapexco, Yahualica, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán como municipio sede.Afirmó que el XIV Festival de las Huastecas será una gran fiesta para todo el Estado, donde los artistas del municipio, así como de los estados participantes tendrán la oportunidad de presentar los trabajos que realizan en los diferentes módulos que serán instalados en los alrededores de la plaza principal del 6 al 9 de agosto.

04 junio, 2009

Festival de la Huasteca 2009 en Hidalgo

Por tercera ocasión en muchos años, la Huasteca Hidalguense recibirá lo más representativo de las expresiones artísticas y culturales de la región para celebrar la décima cuarta edición del Festival de la Huasteca.

El festival ha sido exitoso en la forma acercar a los huastecos, ser un encuentro, mostrar sus valores culturales en todos los aspectos: música, baile, artesanía, literatura, gastronomía, medicina tradicional, talleres, entre otros. De ello sobresalen las huapangueadas que inician cada noche con un programa oficial de artistas y terminan hasta la madrugada con aquellos que se van sumando voluntariamente y hacen que en la tarima principal la gente no deje de bailar.

El festival será celebrado los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto y además de la sede principal, seguramente las actividades se extenderán hacia otras cabeceras y comunidades de la Huasteca Hidalguense como Jaltocán, Huejutla, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo y Yahualica. Sería válido sugerir que también tomaran en cuenta lugares como Calnali, Lolotla y Tlanchinol, que aunque sus cabeceras municipales son serranas, estos municipios tienen comunidades que pertenecen a la Huasteca. Otra idea valorable es que Pachuca, la capital del estado también goze de este festival, tal como la Secretaría de Cultura de Puebla lo hizo al ser sede del festival en Huauchinango en 2007 al llevar al zócalo de la Angelópolis una buena muestra de la cultura que se recrea en el festival.

San Felipe Orizatlán está ubicado en el extemo norte del Estado de Hidalgo, sobre la carretera que va de Huejutla a Tamazunchale. También se puede llegar por la carretera que pasa por Coacuilco, desde la carretera México-Tampico, tomando la desviación que se encuentra en Chalcochotipa, unos kilómetros adelante de Tlanchinol -si se viene desde Pachuca-.

HUAPANGUEROS DE SAN FELIPE

LOS GALLITOS

CHEQUEN ESTE VIDEO SON LOS HUAPANGUEROS DE SAN FELIPE ORIZATLAN HIDALGO.